Predicación cuaresmal del Sr. Arzobispo sobre «Las parábolas de la Misericordia»

Mons. Jaume Pujol predicó el lunes, día 15 de febrero, la primera conferencia cuaresmal organizada por el arciprestazgo de Tarragona Centro con el tema «Las parábolas de la misericordia», en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Tarragona.

La predicación fue precedida por un momento de oración entonando el himno de este Año Santo, Misericordias Sicut Pater, y una breve introducción a cargo del rector de la Parroquia, Mn. Josep Ribot, sobre la Cuaresma y la bula «El Rostro de la Misericordia» del Papa Francisco.

El Sr. Arzobispo, en su predica, glosó las tres parábolas de la misericordia recogidas únicamente por el evangelista san Lucas como son la oveja perdida, el dracma -moneda- perdida y la parábola del hijo pródigo. «En las tres la misericordia va acompañada por una manifestación de alegría para recuperar lo que se había perdido», dijo el Sr. Arzobispo, el cual fue analizando los detalles que a menudo pasan desapercibidos al leer estas parábolas. Mons. Jaume Pujol centrarse vastamente en la parábola del hijo pródigo, también llamada de los dos hijos o del padre misericordioso. «Debemos reflexionar con qué de las tres figuras nos identificamos», dijo. «Como ha dicho muchas veces el Papa Francisco, Dios perdona antes que nosotros le pedimos perdón. La actitud del padre con el hijo pequeño, que ha llevado una vida disoluta, lo ejemplifica bastante bien», subrayó. Finalmente, apuntó que «el amor sobrepasa la justicia porque el amor es generosidad.»

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.