Los catequistas de la arxidiócesis renuevan su compromiso en el servicio con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos

Este año la celebración de envío de los catequistas se celebró en Reus, el domingo día 30 de octubre, en el escaiença del Año Santo de la Misericordia.

Convocados por la Delegación diocesana de Catequesis y Catecumenado los catequistas se congregaron en la capilla del Colegio la Salle de Reus donde Mn. Josep Mateu, misionero de la Misericordia en la archidiócesis, ofreció los mismos cinco propuestas que definen el «catequista de la misericordia». «Cómo podríamos transmitir lo que no conocemos? Sólo podemos dar lo que poseemos, que tenemos, que hemos recibido. El catequista no puede transmitir a Dios si primero no se llena de Él», subrayó. Mn. Mateo apuntó que el catequista de la misericordia debe anunciar a Jesús a través de su testimonio, hacerlo con alegría, apertura y proximidad y tener el corazón abierto y receptivo.

Seguidamente iniciaron la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus. El camino fue acompañado de la oración a través de los salmos, textos bíblicos y reflexiones. El Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, los acogió a la Puerta Santa del Santuario y presidió la eucaristía concelebrada por el delegado de Catequesis y Catecumenado, Mn. F. Xavier Morell y el cura del Santuario, Mn. Cruz Saiz, entre otros sacerdotes de la archidiócesis. El Sr. Arzobispo, en su homilía, hizo mención de las palabras del papa Francisco en el Jubileo de los catequistas en Roma. Como decía el Papa «al Dios-amor se la anuncia estimando, no a base de convencer ni imponiendo la verdad. […] El mensaje llega a través del testimonio sencillo y veraz, con la escucha y acogida, con la alegría que se difunde.»

Antes de concluir la celebración, hubo el envío de los catequistas por parte del Sr. Arzobispo. Los catequistas renovaron su compromiso de ser enviados como portadores de la buena nueva en el seno de la comunidad cristiana, en el servicio de la catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.