Un total de veintitrés sacerdotes y religiosos de las diócesis con sede en Cataluña han sido nombrados Misioneros de la Misericordia por el Santo Padre.
El próximo martes, día 9 de febrero, el Francisco dará la bienvenida a los Misioneros de la Misericordia en Roma para hablar con ellos del servicio que se les pide, tal como expuso en la Bula «El Rostro de la Misericordia»: «Serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre acoge a todos los que están en busca de su perdón. Serán misioneros de la misericordia porque serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rica de responsabilidad, para superar los obstáculos y reanudar la vida nueva del Bautismo» (n. 18).
Al día siguiente, día 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa presidirá la solemne eucaristía del inicio del tiempo cuaresmal y conferirá el encargo.
El Papa pide «que se organicen en las Diócesis «misiones para el pueblo» por lo que estos Misioneros sean anunciadores de la alegría del perdón. Que se les pida celebrar el sacramento de la Reconciliación para los fieles»(n. 18), así como también que sean ante todo predicadores convincentes de la misericordia.