El sábado, día 30 de enero, cerca de noventa fieles de la parroquia de San Juan Bautista de Tarragona hicieron peregrinación a la Catedral para recibir y celebrar el Jubileo en este Año Santo de la Misericordia.
Fueron recibidos por Mn. Joaquim Gras, canónigo obrero, el cual les dio la bienvenida en la Casa solariega que es la Catedral y seguidamente entraron en procesión cantando el himno misericordia sicut Pater hasta llegar a la capilla de la Virgen del Claustro. Después de una dinámica de conocimiento, Mons. Miquel Barbarà, administrador de esta capilla, predicó sobre el amor misericordioso de Dios, sobre la fe «que no se basa en sentimientos sino en convicciones» -dijo-, analizó la figura de la Virgen María como madre de misericordia y, finalmente, invitó a llevar a cabo cada una de las catorce obras de misericordia, tanto corporales como espirituales. Paralelamente a los niños participaron en una dinámica adaptada a su edad para conocer el claustro y la Catedral.
Seguidamente, en la capilla del Santísimo se celebró la eucaristía y el encuentro se cerró con la profesión del Credo ante el Santo Cristo de la Salud y la fotografía de grupo.