El arciprestazgo del Baix Camp celebra en Reus el Jubileo del Año Santo

El domingo, día 16 de octubre, por la tarde, las parroquias del arciprestazgo del Baix Camp participaron en el Jubileo del Año Santo de la Misericordia en Reus.

El Jubileo comenzó en la iglesia del Monasterio de Santa Clara de Reus donde la abadesa, Núria Viñas, impartió una charla sobre Dios como fuente de misericordia y amor. «Jesús nos anima a encontrarnos con el Padre, quiere que en el rato de oración nos dirigimos a Él sabiendo que nos ama, nos acoge, nos valora, nos defiende y nos mira con misericordia. […] El gran deseo de Jesús es que descubrimos vivencialmente como es el Padre, que lo conozcamos un poco más, que nos adentramos en su amor y ternura », dijo. «Con nuestra oración y entrega, los que hemos sido llamados a la vida contemplativa, también contribuimos a que la Fuente de misericordia y amor brote sobre las personas que sufren por diferentes causas. No llegan nuestras manos pero nuestra entrega, unida a Jesucristo, se «convierte» en amor, comprensión y perdón», añadió.

Seguidamente, en procesión y encabezados por la cruz de este Año Jubilar, se han dirigido hasta el Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus. Allí han celebrado el sacramento de la reconciliación y la eucaristía, presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por Mn. Joan Águila, arcipreste, y todos los sacerdotes del arciprestazgo del Baix Camp. En su homilía, Mons. Jaume Pujol, ha recordado que «creer es fundamentalmente vivir del amor y en el amor de Dios. Esta es la fe auténtica que nos lleva a realizar las obras propias de la misericordia en nuestra vida de cada día, atentos a las necesidades del prójimo. »Finalmente concluyó sus palabras deseando a todos los presentes que la gracia del Jubileo entrara en sus corazones y en sus familias, parroquias y comunidades.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.