La Parroquia de San Juan Bautista de Reus peregrina al Santuario de la Virgen de Misericordia

Más de trescientas personas de la Parroquia de San Juan Bautista de Reus, peregrinaron, el domingo día 28 de febrero, hacia el Santuario de la Virgen de Misericordia con el deseo de vivir el Jubileo de la Misericordia.

Los peregrinos se pusieron en camino desde el atrio del Beato Jocund de la Parroquia, lugar de encuentro donde se presentó la iglesia de chocolate hecha por un pastelero, se distribuyó una chapa del Año Jubilar y un texto meditativo del Santo Padre. Niños, jóvenes y mayores, en un ambiente festivo, se encaminaron hacia el Santuario haciendo algunas paradas para leer textos sobre la Misericordia.

Al llegar al Santuario, Mn. Estanislau Figuerola, coordinador del Año Jubilar en el arciprestazgo de Reus, les dio la bienvenida, hicieron la profesión de fe rezando el Credo y juntos entraron por la Puerta Santa de este Santuario Jubilar. En el interior del templo los diversos grupos de la Parroquia, reunidos previamente para trabajar las obras de misericordia, van compartido las conclusiones y esperanzas de lo que habían trabajado.

Mn. Pere Dalmau, rector de la Parroquia de San Juan Bautista de Reus, explicó a los peregrinos el sentido del Jubileo, el significado de recibir la indulgencia y las condiciones para hacerlo. La alegre celebración de la eucaristía cerró la peregrinación y encuentro.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.