Jubileo del clero diocesano en el Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus

El lunes, día 10 de octubre, unos setenta sacerdotes de la archidiócesis, presididos por el Sr. Arzobispo, han participado en su Jubileo en el marco del Año Santo de la Misericordia. La jornada se ha iniciado en este Santuario jubilar con la bienvenida por parte de Mn.
Estanislau Figuerola, diácono, coordinador del Año Santo en el arciprestazgo de Reus, y juntos han cruzado la Puerta Santa cantando solemnemente el Credo.

Seguidamente hubo un tiempo de silencio para la oración personal y para recibir el sacramento de la reconciliación y, al terminar, el Dr. Salvador Pié Ninot, presbítero de la archidiócesis de Barcelona, ​​ha pronunciado una breve ponencia sobre las obras de misericordia. El Dr. Pié ha subrayado el valor del perdón como el distintivo de todo cristiano poniendo de relieve que la misericordia no contradice la justicia.

La jornada prosiguió con la celebración de la Palabra, el canto de la Salve, la veneración a la Virgen de Misericordia y la comida en la casa diocesana de ejercicios de la Selva del Camp.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.