«La familia, hogar de la misericordia», tema de les Jornadas de formación de catequistas de Tarragona Centro y Periféria

La formación, que este año ha llegado a la XXIV edición, tuvo lugar del 26 al 28 de enero en la Parroquia de San Pablo de Tarragona, en horario de mañana y tarde.

La primera sesión con el tema «La familia y la sesión de catequesis» fue a cargo de Mn. F. Xavier Morell y Rom, delegado diocesano de Catequesis y Catecumenado, que glosó qué es la catequesis y las diferentes maneras como la familia se ve implicada: en el catecismo «Jesús es el Señor», en una escena bíblica, en la mirada positiva que la Iglesia hace de la realidad y la relación que existe entre la familia y la catequesis en la educación de la fe. También trató cuáles son los objetivos del trabajo pastoral con los padres.

Al día siguiente, miércoles día 27, fue el turno de Mn. Joaquim Claver Caselles, con el tema «La Iglesia, familia en el mundo.» Mn. Claver enmarcó su intervención en la celebración del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II considerando la cronología de los hechos del Concilio y los documentos promulgados -constituciones, decretos y declaraciones. También mencionó los Sínodos ordinario y extraordinarios celebrados en Roma sobre la familia, considerando las catequesis del Papa y los rasgos que identifican la familia en «La joya del Evangelio.»

El último día, el Sr. Marcel Pallejà Blay, habló de la familia cristiana como vivencia del amor de Dios. Pallejà se centró en tres particularidades: La familia cristiana como Iglesia doméstica, la gratuidad, la educación en la fe y la evangelización en la familia cristiana y la familia cristiana según el Francisco. Finalmente, expuso como compartir la experiencia de la familia en el acompañamiento de los novios y la importancia de poner a Jesús en el centro de la vida familiar.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.